¿Cuáles son los beneficios de correr??

Desde la salud cardiovascular hasta sentirse más feliz, hay varias razones para comenzar a correr, estos son algunos de los beneficios de correr.

Los beneficios de correr

Correr es un deporte que puedes practicar en cualquier momento, sea cual sea tu estado físico inicial (*) y sin recurrir a equipos especiales. Si corre regularmente, los beneficios de correr en su cuerpo no se notarán por mucho tiempo. Además de perder peso y mantener un buen estado físico, correr te ayuda a ser más enérgico, a descansar mejor y a enfrentar los días con una sonrisa. En resumen, correr ciertamente ofrece más ventajas que desventajas.

Los novatos, como los veteranos corriendo, tendrán que proceder gradualmente sin descuidar las fases de estiramiento (estiramiento muscular) que se realizarán antes y después del entrenamiento.

También es importante hidratación , es esencial beber antes, durante y después del entrenamiento para reponer las sales minerales. Es mejor usar botellas de agua reutilizables que reducen la contaminación del medio ambiente y son prácticas para llevar consigo.

También necesita comer de manera equilibrada, generalmente una hora antes del entrenamiento. Una vez que termina la carrera, especialmente en el caso de sesiones agotadoras, es una buena regla tener comidas con alto contenido de proteínas.

Correr ayuda a ser más feliz

Como dice Giovanni Storti de Aldo Giovanni y Giacomo: «Cuando corro estoy feliz», pregúntale a cualquier corredor por qué entrena y probablemente te responderá lo mismo. El ejercicio, y en particular la ejecución, ayuda a liberar endorfina en su cuerpo, lo que lo hará sentir una sensación de satisfacción y felicidad. Las endorfinas también funcionan como analgésicos naturales y demuestran ser una respuesta efectiva a diversas formas de estrés.

Los corredores están familiarizados con este sentimiento y el deseo de correr nuevamente inmediatamente después del entrenamiento. Cuanto más corras, mayor es la liberación de endorfinas en el cuerpo. Este fenómeno completamente natural te hará una persona más equilibrada y feliz.

Correr ayuda a perder peso y no a aumentar de peso

Correr, al ser un ejercicio aeróbico, es útil para perder peso y al mismo tiempo reducir el exceso de grasa corporal.

Recuerde que perder peso no solo significa correr regularmente, pero también se alimenta adecuadamente, si la pérdida de peso a la que aspira es de unos pocos kg, contactar a un nutricionista también, mientras que si hay muchos kg para eliminar (más de 30) antes de consultar a un nutricionista, sería apropiado consultar también a un psicólogo para comprender cuál es su relación con los alimentos.

Al correr comenzará a perder peso y al mismo tiempo también mejorará su salud general. Evite saltarse las comidas o alterar los atracones y las sesiones de entrenamiento extremas. Cambie gradualmente su estilo de vida para dirigirlo a buenos hábitos alimenticios.

Antes de comenzar a practicar cualquier deporte, comuníquese siempre con su médico para verificar su salud.

Correr hace que los huesos sean más fuertes

Los huesos sometidos a tensión dinámica, como correr, se regeneran para ser más fuertes en respuesta a la carga a la que están sujetos. Por ejemplo, si su trabajo requiere que realice una determinada función, como levantar cargas pesadas, sus huesos se adaptarán y fortalecerán con el tiempo para cumplir mejor esta tarea. Del mismo modo, al permanecer sedentario, el tejido óseo también se debilitará gradualmente.

Correr ejerce presión sobre sus huesos y esto los hará más fuertes, siempre que siga una dieta adecuada y sea constante en el entrenamiento. Evite los alimentos ultraprocesados, coma alimentos ricos en fibra, muchas verduras y frutas. Básicamente, correr mejorará la salud de sus huesos, pero solo frente a una dieta equilibrada que proporciona al cuerpo los nutrientes adecuados.

La carrera mejora la salud cardiovascular

La mejora del sistema cardiovascular, como se ha demostrado científicamente ampliamente, es una de las ventajas más conocidas de correr. Correr regularmente mejora la salud del corazón y la circulación sanguínea.

¿Qué significa todo esto?? Correr es una actividad deportiva aeróbica que causa una menor frecuencia cardíaca en reposo en corredores regulares, contra un mayor suministro de oxígeno al cuerpo. Los estudios ecocardiográficos muestran que el sistema cardiovascular de los corredores es más eficiente que el de las personas sedentarias.

En palabras simples, correr cambiará su cuerpo para mejor y, sobre todo, sentirá que es más eficiente, mientras que el corazón se volverá más fuerte y menos inclinado a contraer patologías.

Correr mejora la calidad del sueño y el equilibrio mental

Correr constantemente puede mejorar significativamente la calidad del sueño. El estrés físico saludable reduce los niveles de estrés mental. Esto te hará dormir mejor, así como ajustar el ciclo de sueño-vigilia.

El ejercicio regular puede tener un efecto positivo a nivel mental, especialmente contra la ansiedad y la depresión, lo que lo hace más enérgico incluso al lidiar con actividades cotidianas como subir escaleras, comprar, trabajar y mucho más. Por lo tanto, su salud mejorará en general.

Qué equipo usar para funcionar mejor?

Algunos equipos pueden ofrecerle beneficios y hacer que las sesiones de carrera sean aún más agradables. Los principiantes no necesitan un reloj gps para correr, útil para realizar un seguimiento de la distancia recorrida, las calorías quemadas, la frecuencia cardíaca y más.

También es esencial que estén equipados con zapatillas de correr de calidad, que se elegirán en función del tipo de entrenamiento, el terreno y, sobre todo, cualquier problema de soporte del pie. Para obtener más información sobre la elección de los zapatos, haga clic aquí.

Las personas a las que les gusta escuchar música mientras corren pueden tener auriculares con tecnología Bluetooth, en este caso es bueno considerar la autonomía de la batería y la resistencia al sudor.

Si al principio la mayoría de los corredores novatos usan el clásico traje de algodón para salir a correr, con la intensificación del entrenamiento es aconsejable usar ropa técnica, especialmente para ropa interior y funda a prueba de viento.

(*) Advertencia

Antes de comenzar a practicar cualquier deporte, comuníquese siempre con su médico para verificar su salud.

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