¿Cómo empezar a correr desde cero? Iniciación al running

Una serie de consejos útiles para aquellos que desean abandonar el sofá y comenzar a correr. Metas, equipos, estiramientos e investigación de motivación.

Comience a correr y se sentirá mejor

Correr puede parecer fácil pero requiere compromiso y dedicación, especialmente para aquellos que son principiantes. Cuando el ejercicio se convierte en un hábito, ya no requerirá mucha fuerza de voluntad, incluso cuando el deseo de correr es pequeño.

Aquellos que corren constantemente pueden presumir de una serie de beneficios, como una frecuencia cardíaca en reposo más baja y una mejor forma física. También se ocupan de actividades diarias normales, como subir escaleras o hacer la limpieza, más fácilmente, porque tienen más energía física y mental.

Aquellos que se acercan a la carrera por primera vez, o tienen la intención de reanudar este deporte después de un período de detención, pueden volver a ser un buen atleta en unos simples pasos. No importa si está en forma o no, solo siga un programa de entrenamiento estructurado para comenzar a dar sus primeros pasos hasta llegar a las competiciones.

Antes de comenzar cualquier tipo de actividad física deportiva, siempre es bueno controlar su salud, especialmente si no hemos estado corriendo durante mucho tiempo o nunca hemos hecho deporte. Una visita rápida a su médico le permite comenzar su actividad deportiva con mayor tranquilidad y seguridad.

Establezca un objetivo específico, medible y alcanzable

Establecer y alcanzar objetivos es la mejor manera de motivar a cada corredor. Aquellos que están a punto de lograr el objetivo establecido tienen una sensación de progresión y aquellos que realmente lo logran se sienten orgullosos y satisfechos.

Establecer objetivos requiere la adopción de un método que tenga en cuenta la progresión, es decir, es capaz de transformar el funcionamiento en un hábito saludable pero sobre todo agradable.

Por lo tanto, los objetivos deben ser específicos, medibles y fácilmente alcanzables. Un objetivo específico que está a su alcance le permite permanecer motivado, porque nos ayuda a comprender qué y cómo hacerlo, trabajando de una manera cada vez más rentable para lograrlo.

Obtenga el equipo adecuado para correr

Al correr es importante apoyar su entrenamiento con equipos útiles para sentirse más seguro en la carretera. Usar un buen par de zapatillas para correr, adecuadas para el tipo de entrenamiento y el camino a la cara, nos permitirá entrenar la cara con la debida comodidad y evitar distorsiones, dolor muscular en las piernas y ampollas en los pies.

Una ropa técnica específica para correr es muy útil para permitir que nuestro cuerpo permanezca siempre a la temperatura adecuada. Entre los artículos más importantes encontramos calcetines, ropa interior, polainas de carreras, protector de cuello y chaqueta a prueba de viento.

Otros accesorios que pueden hacer que correr sea aún más agradable son los auriculares inalámbricos para escuchar música durante el entrenamiento.

Una buena manera de hacer un seguimiento de su progreso en ejecución es usar una aplicación en su teléfono inteligente que pueda registrar la distancia recorrida, su marcha, las calorías quemadas, etc. Algunas aplicaciones de teléfonos inteligentes pueden ayudarlo a elegir, en función de sus objetivos y el nivel de forma alcanzado, una serie de planes de capacitación.

Como alternativa a las aplicaciones en teléfonos inteligentes, hay rastreadores de estado físico, relojes digitales particulares que realizan las mismas funciones, pero tienen la ventaja de no ser voluminoso o pesado para llevar con ellos.

No descuide el calentamiento y la recuperación

No es suficiente tener un buen equipo, funcionar bien y progresar, necesitamos obtener una buena cantidad de conocimientos técnicos, especialmente para los ejercicios básicos.

Parte de los objetivos de un corredor aficionado es saber qué hacer antes y después del entrenamiento. Por ejemplo, aquellos que no se calientan adecuadamente ponen sus músculos en riesgo y corren el riesgo de tener que lidiar con contracturas y dolor muscular. Aquellos que no conocen su nivel de fatiga podrían causar lesiones. Los que corren recientemente no deberían preocuparse por ir demasiado lejos y rápido, porque esto representa la primera causa de lesión.

La recuperación después de la sesión de entrenamiento es tan importante como correr por sí misma y las mejores técnicas para adoptar en combinación varían según el tipo de entrenamiento realizado. Existen varias técnicas para lograr una buena recuperación física y mental después de una sesión de entrenamiento.

Los ejercicios de estiramiento, la nutrición equilibrada y el descanso ayudan a aumentar el rendimiento y los tiempos de reacción. Una buena recuperación disminuye la frecuencia cardíaca y le permite tener más energía durante el próximo entrenamiento.

Comience a correr!

Una vez que se ha establecido el objetivo, después de haber comprado el equipo adecuado, establecer un programa de entrenamiento y estudiar los conceptos básicos del ejercicio aeróbico, todo lo que queda es poner un pie delante del otro y comenzar a correr.

Los intervalos de sprint y los entrenamientos inclinados pueden ayudar a adquirir velocidad y potencia, mientras que una carrera en estado estacionario le permite aumentar principalmente la resistencia. Un buen programa de capacitación tendrá una combinación de ambos y tendrá que proporcionar días de descanso dedicados. Lo más importante es no hacer demasiado e inmediatamente.

Si usted es un neófito, planifique su programa de entrenamiento con gran atención a su duración e intensidad. Los esfuerzos deben incrementarse gradualmente, pero solo cuando se sienta cómodo completando el nivel actual de entrenamiento.

Poder completar tres o cuatro entrenamientos moderados por semana es mucho mejor que completar una sesión con gran dificultad y evitar que pase al siguiente paso.

Recuerde que cualquier plan de capacitación tiene obstáculos que a veces son difíciles de superar, en estos casos la motivación puede flaquear. Algunos días no tendrá tiempo para correr, otros perderán su deseo y en algunos casos puede haber condiciones climáticas adversas. Estos son escenarios completamente normales, en estos casos lo fundamental es retomar donde nos detuvimos.

El punto es, haz lo que puedas sin ser culpable o abrumado por la pereza. Cada esfuerzo, por pequeño que sea, lo acerca cada vez más a su objetivo de bienestar y felicidad.

ADVERTENCIA – La información contenida en esta guía es solo para fines informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Antes de emprender una actividad deportiva, contacte siempre con su médico.

PRODUCTOS PARA AYUDARTE A EMPEZAR A CORRER

¡Precio rebajado!
Guia util para runners principiantes
82 Opiniones
Guia util para runners principiantes
  • Ollero, Juan Carlos Arjona (Author)
Comenzar a correr a partir de los 50
10 Opiniones
¡Precio rebajado!
Cómo me convertí en runner si odiaba correr
22 Opiniones
¡Precio rebajado!
Comer y correr: Desmontando los mitos de la alimentación de los runners (Clave)
158 Opiniones
¡Precio rebajado!
La preparación en el corredor de montaña
126 Opiniones
¡Precio rebajado!
El Manual Del Buen Corredor (Bolsillo)
140 Opiniones
El Manual Del Buen Corredor (Bolsillo)
  • Serrano Palacios, Javier (Author)
¡Precio rebajado!
Casio Collection Reloj de Pulsera, Unisex, Gris
922 Opiniones
Casio Collection Reloj de Pulsera, Unisex, Gris
  • Incluye luz LED, cronómetro, memoria de vueltas 60, temporizadores, alarma, calendario automático
  • Con funciones de hora universal y de despertador y formato de 12/24 horas
  • Caja y correa de resina sintética, un material resistente y flexible
  • Cristal mineral, duro y difícil de rayar, que protege el reloj de daños externos
  • La duración de la batería es de 10 años
  • Resistente al agua hasta 5 bar / 50 metros
Panegy - Pack de Calcetines de 5 Dedos para Hombres para Deportes Sport Cilclismo Running para Vearno Antideslizante y Transpirable - Dedos de Pies Separados - Algodón
317 Opiniones
Panegy - Pack de Calcetines de 5 Dedos para Hombres para Deportes Sport Cilclismo Running para Vearno Antideslizante y Transpirable - Dedos de Pies Separados - Algodón
  • Calcetines del dedo del pie superiores.
  • Calcetines del algodón ligero y fino es ideal para todas las ocasioes.
  • Calcetines dedos de los pies de altura de la pantorrilla.
  • Longitud: 25-27cm / 9.84-10.63inch (adecuado para ES 40-45)
  • Algodón lavable a 30 °. No utilice lejía o seca en la secadora o hierro.
¡Precio rebajado!
Garmin Forerunner 35- Reloj GPS con monitor de frecuencia cardiaca en la muñeca, monitor de actividad y notificaciones inteligentes, color lima
741 Opiniones
Garmin Forerunner 35- Reloj GPS con monitor de frecuencia cardiaca en la muñeca, monitor de actividad y notificaciones inteligentes, color lima
  • Monitoriza la frecuencia cardiaca desde tu muñeca, tanto de día como de noche, utilizando la tecnología Garmin Elevate
  • El GPS integrado controla la distancia, lo rápido y lo lejos has llegado
  • Funciones de online: notificaciones inteligentes, cargas automáticas a Garmin Connect, seguimiento en tiempo real y control de la música
  • El monitor de actividad diaria1 cuenta los pasos, las calorías y los minutos de actividad más activos, además de recordarte cuándo es hora de activarte.
  • Incluye herramientas de entrenamiento como los intervalos, indicaciones de audio y un perfil de actividad específica de carrera/caminar
Geila Deportes al Aire Libre la Competencia de Maratón de Mochila de Hidratación con 2 Botellas de Agua (Azul)
306 Opiniones
Geila Deportes al Aire Libre la Competencia de Maratón de Mochila de Hidratación con 2 Botellas de Agua (Azul)
  • Presentamos una nueva botella aprobada por la FDA y la BPA que no produce sabor químico durante el uso. La botella ofrece una boca grande para la infusión fácil de agua y de lavado; Fue construido fuerte y robusto bastante retener líquidos sin ninguna fuga.
  • Este chaleco puede ser utilizado para actividades físicas de alta intensidad como ciclismo, senderismo, camping, kayak, esquí, caza, escalada y así sucesivamente.
  • Colocación ergonómica de la malla del bolsillo trasero para una óptima comodidad y transpirabilidad.
  • Fácil encendido / apagado con ajuste lateral completo y un bolsillo compatible con malla inteligente de teléfono inteligente.
  • Las correas cómodas, anchas del hombro del chaleco distribuyen el peso con eficacia.
¡Precio rebajado!
JBL Endurance Sprint - Auriculares inalámbricos deportivos in ear con controles táctiles, resistentes al agua (IPX7), con función manos libres, bluetooth 4.2, negro
1.428 Opiniones
JBL Endurance Sprint - Auriculares inalámbricos deportivos in ear con controles táctiles, resistentes al agua (IPX7), con función manos libres, bluetooth 4.2, negro
  • Los auriculares inalámbricos bluetooth de diseño ergonómico te ofrecen hasta 8 horas de sonido de calidad. Con JBL Endurance Spirit podrás fusionar tu pasión por la música y el deporte
  • Los JBL Endurance Sprint se caracterizan por su cómodo diseño, máxima estabilidad durante el entrenamiento y la fácil gestión de música, volumen o llamadas gracias a los botones táctiles
  • Con la función IPX7 de los auriculares JBL SPRINT se puede practicar cualquier deporte en cualquier condición climática. Resistente y duradero
  • La Tecnología Bluetooth te permite realizar tus llamadas con manos libres mientras que la tecnología MagHook ofrece una sujeción magnética para guardarlos cuando nos los estés usando
  • Contenido del envío: 1x Auriculares JBL Endurance Spirit, 3x tamaños de almohadillas, cable de carga, 1x alerón, garantía, 1x hoja de seguridad, guía de inicio rápido, color negro
¡Precio rebajado!
Niksa 2 Piezas Mallas Hombre Gym Leggings Deporte Pantalón Largo de Compresión Negro Gris XL
  • 【Diseño de estilo】: estilo único y novedoso, con leggings con diseño de bolsillo con cremallera, fácil de llevar teléfonos móviles, carteras, llaves y otros artículos personales. 2 pantalones de fitness, fáciles de cambiar y usar cuando haces ejercicio todos los días.
  • 【Practicabilidad】: diseño elástico de 4 vías, se puede estirar completamente libremente durante el ejercicio, tiene una gran capacidad de estiramiento, adecuado para una variedad de deportes, correr, trotar, yoga, ciclismo, fitness, boxeo, fútbol, ​​baloncesto, etc.
  • 【Función】: las mallas deportivas pueden proporcionar suficiente presión, minimizar el daño por fricción muscular, aumentar el oxígeno alrededor de las mallas y ayudar a reducir la fatiga muscular y el dolor durante el ejercicio.
  • 【Material】: los leggings de fitness usan 85% fibra de poliéster + 15% spandex material transpirable, ligero, suave, transpirable y absorben inmediatamente el sudor durante el ejercicio, lo mantienen alejado de olores desagradables, se mantienen fresco y seco, absorbe la humedad.
  • 【Servicio al cliente】: Si tiene alguna pregunta sobre las mallas, no dude en contactarnos, puede devolver o cambiar la talla de forma gratuita. Brindar un servicio al cliente de calidad.
Muñequera Brazalete Movil para iPhoneX/8 Plus/7Plus Banda de Antebrazo con Pantalla Táctil,Pulsera, Brazalete, Cinturones de hidratación, Armband para Correr con espacio para Dinero, Llaves y Tarjetas
48 Opiniones
Muñequera Brazalete Movil para iPhoneX/8 Plus/7Plus Banda de Antebrazo con Pantalla Táctil,Pulsera, Brazalete, Cinturones de hidratación, Armband para Correr con espacio para Dinero, Llaves y Tarjetas
  • Pantalla táctil sensible - ventana transparente de TPU para el funcionamiento de la pantalla táctil y fácil acceso a todas las funciones de tu teléfono sin quitar la funda. (botón de inicio Touch ID es incapaz a través de la tapa).
  • Combina brazalete y guante en uno - la correa ajustable permite envolver de forma rápida y segura a varios tamaños de brazo (muñeca), hace que el acceso a tu teléfono sea cómodo mientras corres, ciclismo o senderismo.
  • 2 bolsillos de almacenamiento - Esta versión de nuestra bolsa de muñeca tiene 2 bolsillos, 1 bolsillo transparente y 1 bolsillo con cremallera. El brazalete para correr del teléfono le permite usar su teléfono celular mientras brinda interacción con la pantalla táctil, la capacidad de contestar llamadas, enviar mensajes de texto y escuchar música mientras viaja.
  • Resistente al agua y al sudor - Este soporte para teléfono de entrenamiento está hecho de material de lycra de primera calidad y es resistente al sudor. Cuando corremos o hacemos ejercicio, seguramente sudaremos.Con este soporte para teléfono con brazo, no necesita preocuparse de que su teléfono o dinero, las tarjetas se arruinen con el sudor.
  • Regalos para todos los ciclistas y corredores - Adecuado para teléfonos inteligentes de 6.5 pulgadas, como iPhone 12, 12 Pro, 12 Pro Max, 12 Mini, 11,11 Pro Max, XR, XS Max, XR, 8 Plus, 7 Plus, 6s Plus, 6 Plus, Samsung Galaxy S20 S10 +, S10, S9 +, S9, S8 +, S8, S7 Edge, S6 edge más A10 A60 A50, Huawei Mate P10 P20 P30 Pro P30 P40 Lite Mate 20, etc.
FDBRO Máscaras máscaras de Deportes, Estilo Negro, máscara;scara para Entrenamiento y acondicionamiento de Gran altitud, máscara scara Deportiva 2.0 (Fibra de Carbono, Medium(70kg-100kg))
31 Opiniones
FDBRO Máscaras máscaras de Deportes, Estilo Negro, máscara;scara para Entrenamiento y acondicionamiento de Gran altitud, máscara scara Deportiva 2.0 (Fibra de Carbono, Medium(70kg-100kg))
  • ★ Obtenga los efectos de un entrenamiento efectivo a gran altitud durante el entrenamiento, que ayuda a reducir y maximizar su tiempo de entrenamiento
  • ★ Sistema de válvulas de resistencia de 6 niveles: aumenta y acondiciona la capacidad pulmonar al crear resistencia pulmonar
  • ★ uso, correa de entrenamiento antideslizante ultraligera, diseño anatómico Tres tamaños para elegir al máximo: de 120 a 230 LBS
  • ★ fortalece el diafragma, entrena los músculos respiratorios y mejora el rendimiento general en todos los deportes
  • ★ Reconocido por las certificaciones pertinentes, este producto es seguro y no tóxico. Si crees que hay algo de olor cuando sacas la máscara de la bolsa de EVA, solo tienes que lavarla con agua o sacarla de la bolsa durante algún tiempo, el olor desaparecerá.
Mijobs Correas de Mi Band 5 Mi Band 6 Bracelet,Wrist Strap Replacement Band para Mi Band 5/6 Correa(No Host)
  • 【Perfecto】 reemplazo compatible para correa de inteligentes Xiaomi Mi Band 6/Mi Band 5/Mi Band 4/Mi Band 3.
  • 【Fácil de usar】 facil y simple de usar la pulsera.Solo para Mi band 6 Mi band 5 Mi band 4 & Mi band 3 Correa, no para Xiaomi 1 / 1s / 2.
  • 【Material】 Metal 304 Acero Inoxidable Agradable de Correas para Xiaomi Mi Band 6/5/4/3,Cómodo de usar. Impermeable, ecológico y seguro para la piel humana.
  • 【Buena cáscara de succión】 Instale con el anillo anti-perdido para Xiaomi Mi Band 6/5/4/3, mucho tiempo para uso diario.
  • 【Estilo personal】Correa de hombro multicolor para que elijas, personaliza tu rastreador de ejercicios para que se adapte a tu estado de ánimo y tu atuendo en la vida diaria.
Tipmant Pulsera de Actividad, Reloj Inteligente Smartwatch Impermeable IP68 Pulsera Inteligentes con Pulsómetro Podómetro Calorías Pulsera Deporte para Android y iOS para Hombre Mujer Niños (Negro)
  • 【Pantalla IPS mas Grande en Color y Nordic 52832 Chip】 Este pulsera de actividad con 1.14 pulgadas de pantalla en color IPS, ofrece una excelente calidad de imagen HD y alta sensibilidad del sensor táctil. La construcción del chip Nordic 52832 avanzado y actualizado a ls versión de 2020 ofrece menor consumo de batería mejor integración mayor precision de datos y mayor duración de batería.
  • 【Monitoreo de Actividad y Conexión GPS】: Todo el día automáticamente monitorea tus datos de deporte como calorías, pasos, distancia caminando, etc para calcular tus calorías quemadas. El pulsera de actividad abre el modo "Movimiento GPS" para mostrar la ruta en la Hband App.
  • 【Monitor de Pulsaciones y Monitor Automático de Sueño】Continuo, automático, la pulsera monitorea el pulsometro. Y puede ayudarte a entender mejor tu salud y fitness. Automáticamente monitorea cuanto y cómo duermes todos los días y también puedes configurar una alarma silenciosa para despertarte con una vibración silenciosa.
  • 【Recordatorio Inteligente de Notificacionese y Impermeable IP68】: Vía conexión Bluetooth de alta velocidad, el reloj inteligente vibra para alertar te de las notificaciones entrantes como llamadas, SMS, redes sociales, WhatsApp etc. Así que no perderás ninguna información importante. También puedes rechazar llamadas directamente desde el dispositivo. Con el nivel de Impermeable IP68 puedes llevarlo mientras llueve, mientras te lavas las manos o nadando.
  • 【Compatibilidad y Garantía】: Descarga e instala la App gratuita "H Band" escaneando el código QR o buscándola en la Apple Store o Google play. Soporta IOS 8.0 o superior, Android 4.4 o superior. Todas las funciones funcionan bien para ambos dispositivos (Android e IOS). Ofrecemos 12 meses de garantía y un servicio amable al cliente 24 horas 7 días a la semana.
Cinta de correr, Walking Pad A1, cinta de correr plegable, cinta de correr para / cinta de correr para la oficina y el hogar, control de velocidad adaptativo, control remoto, 3 modos , 760W, 220V
  • Diseño simple y científico, alto reconocimiento. Use la tecnología IML para crear el panel.
  • La unidad de luz LED oculta se muestra como un todo cuando está de pie y es visible al caminar.
  • Estructura de aleación de aluminio ligera, peso más ligero, mayor resistencia que puede transportar 90 kg. Diseño de plataforma de bajo perfil de 57 mm que puede reducir el ruido y hacer que su proceso de entrenamiento sea más seguro.
  • Fácil de almacenar, ocupa menos de medio metro cuadrado después del almacenamiento. Hay versiones de dos ruedas en la parte inferior de la máquina de caminar. Es más fácil moverlo a algún lado.
  • Dos tipos de modos de práctica, el modo M y el modo A, hacen que los principiantes sean fáciles de usar. Control de velocidad adaptativo, respuesta rápida, cambio automático de velocidad. Entregar el mando a distancia. Usarlo es como mirar televisión.

This product was presentation was made with AAWP plugin.